You Are Here: Home » locales » «Aguas» con el agua, prevén lluvias y granizadas en Querétaro

«Aguas» con el agua, prevén lluvias y granizadas en Querétaro

Foto: Yolanda Longino

Por Ana Karina Vázquez

Querétaro está contemplado como uno de los estados con previsiones meteorológicas de lluvias puntuales muy fuertes con acumulaciones de hasta 75 milímetros que podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es probable que las lluvias estén acompañadas de granizo, además de fuertes vientos y descargas eléctricas.

Además de los fenómenos meteorológicos que se han registrado recientemente, las autoridades informaron que se vigila una zona de baja presión con 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico en los próximos días.

En la misma cuenca del Atlántico, esta madrugada se desarrolló la tormenta tropical Larry, a partir de la Depresión Tropical Doce, aproximadamente a 6 mil 640 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h, y se mueve hacia el oeste a 31 km/h.

La tormenta tropical Kate se degradó a depresión tropical; su centro se localiza aproximadamente a 3 mil 705 km al este del litoral de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el norte a 7 km/h.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top