You Are Here: Home » locales » Agua para 30 mil en la Sierra en 3 meses

Agua para 30 mil en la Sierra en 3 meses

Foto: Yolanda Longino

por Zulema López

Será en tres meses que contarán con agua potable 30 mil habitantes de 86 comunidades de los cuatro municipios serranos, anunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién, en recorrido por Arroyo Seco.

Confió que será en esa fecha cuando se logrará concluir el sistema múltiple de agua potable Ayutla, del que ya se concluyeron tres de las cinco etapas programadas.

Para dotar a la población de agua se destinaron 326.82 millones de los cuales, 196.1 son recursos federales y 130.72 del estado.

Lo anterior lo anunció tras inaugurar la construcción del puente vehicular Ayutla – Aguacate.

Domínguez Servién sostuvo que se trata de un puente indispensable, pues los habitantes debían permanecer hasta un mes incomunicados al crecer el caudal del río.

“Se quedaban incomunicadas familias, se quedaban incomunicados los niños, no podían ir a la escuela, porque con la crecida del río… Se han perdido vidas humanas por haber querido atravesar el río… Se llevaron vehículos. Nunca más se van a quedar incomunicadas las familias de Ayutla y El Aguacate”.

Resaltó que la zona alberga diez campamentos turísticos, por lo que la intervención también se reflejará de manera económica.

El puente vehicular costó 28.4 millones de pesos, en beneficio directo de dos mil habitantes.

Diony Loredo Suárez, alcaldesa de Arroyo Seco, afirmó que gracias al apoyo estatal se logró concretar una obra solicitada desde hace décadas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top