You Are Here: Home » Nacionales » Agresiones a mujeres agravian a la sociedad: Peña Nieto

Agresiones a mujeres agravian a la sociedad: Peña Nieto

ENRIQUE PEÑA NIETO

Carlos Lara / El Sol de México

Ante la realidad mexicana en donde siete mujeres son asesinadas a diario y tres de cada 10 sufren violencia en sus hogares; el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que es obligación del Estado y de la sociedad eliminar toda agresión y evitar que siga creciendo; por lo que, dijo, es necesario aplicar la ley.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Peña Nieto indicó que la violencia contra las niñas y mujeres es un agravio, ya que “cuando se afectan los derechos de mujeres y niñas, se afecta y se lástima a la vida en sociedad”.

Mencionó que es inaceptable esta realidad, misma que atenta contra valores y derechos fundamentales. Además que la violencia de género “nunca debe ser vista como algo natural, inercial u ordinario, sino que debe ser visto como una conducta reprobable que en muchos casos es un delito que debe perseguirse y castigarse”.

En el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos; el primer mandatario aseguró que “México mantiene el compromiso permanente, invariable y reiterado para crear condiciones para que las niñas y mujeres accedan a una, libre de violencia”.

“Como Estado y sociedad, tenemos la obligación de eliminar toda agresión psicológica, física, patrimonial, económica y sexual como lo señalan nuestras leyes. Y debemos lograrlo en todos los ámbitos de la vida diaria.”

Reconoció que su Gobierno mantiene el esfuerzo para erradicar esta situación que afecta a miles de mujeres cada día, por lo agradeció el apoyo del Congreso de la Unión para que en el Presupuesto del próximo año se hayan autorizado casi 26 mil millones de pesos a programas y acciones en favor de las mujeres y la igualdad de género, siendo 41 por ciento más que lo destinado en el 2012.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top