You Are Here: Home » locales » Agrega Pancho 260 mdp a obras para reactivación

Agrega Pancho 260 mdp a obras para reactivación

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

A partir del 1 de junio regresarán las obras de infraestructura educativa para lo que destinarán 540 millones de pesos, con lo que intervendrán instituciones educativas de todos los niveles en 16 municipios, aseveró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Tras la inclusión dentro de las actividades esenciales que ordenó el Gobierno federal, anuncio que vamos a reactivar la obra pública en infraestructura educativa”, subrayó.

Aseguró que se adicionaron al presupuesto de este año para infraestructura educativa 260 millones de pesos en el último mes para que en total pudieran destinar 540 millones de pesos.

Tan solo para el 1 de junio estiman que haya el arranque de 80 obras, ya que las licitaciones ya fueron realizadas.

El anuncio lo realizó a través de una videoconferencia de prensa, en la que explicó que únicamente los municipios de San Joaquín y Arroyo Seco no tendrán obras educativas en este año, porque ya se cumplieron las metas para esas demarcaciones, sin embargo para 2021 tendrán recursos.

Precisó que el recurso será destinado para 124 planteles educativos de todos los niveles, que beneficiará a 70 mil estudiantes del estado, lo que incluirá rehabilitación de instituciones, y construcción de aulas.

“Esta medida económica refuerza nuestra convicción de volver aún más fuertes, mejor organizados para lograr la reactivación, reordenada, cauta, y segura de todos nuestros sectores”, indicó.

Detalló que entre las obras que realizarán está la construcción de un escuela en El Marqués, edificios académicos en la mayoría de las universidades públicas, un auditorio deportivo y cultural en la escuela Secundaria Técnica 6 en la delegación Felipe Carrillo Puerto, rehabilitación de 34 planteles y la construcción de 144 nuevas aulas.

Recordó que la meta para este año es que el gobierno estatal levante “bandera blanca” en las escuelas de nivel básico en las cabeceras municipales de la Sierra Gorda.

Enfatizó que con esta inversión habrá en promedio destinado 2 millones de pesos por día a la infraestructura educativa en lo que resta del años.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top