You Are Here: Home » locales » Agrega MAV 100 mdp para 30 colonias

Agrega MAV 100 mdp para 30 colonias

Serán 285 millones de pesos los recursos que destinarán el Gobierno del estado y el Municipio de Querétaro para más de 30 colonias de la capital, informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

En rueda de prensa, señaló que el gobierno municipal aportará otros 100 millones de pesos a la bolsa de 185 millones de pesos que anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, para beneficiar a las colonias de la ciudad.

Dijo que tal como lo acordó con el gobernador y su secretario de Desarrollo Social, el objetivo es que el gobierno municipal participe en la atención a todas estas colonias a través de un paripaso, aunque no en las mismas dimensiones.

Señaló que hoy la mayoría de las vialidades primarias están corregidas, y la siguiente etapa es atender las colonias. “El municipio estará participando con una aportación de 100 millones de pesos para este propósito; serán 285 millones de pesos en 30 colonias”.

El alcalde capitalino puntualizó que en las colonias se llevarán a cabo obras de servicios básicos y rehabilitación de pavimentos, que es donde existe un reto muy importante actualmente.
En otro tema, sobre el proyecto para la rehabilitación de las paradas de camiones en la ciudad, el alcalde capitalino estimó que el proyecto estará concluido este año.

Señaló que ya cuentan con una propuesta que será puesta sobre la mesa de movilidad -donde además participa gobierno del estado- para su posible autorización.

“Ya tenemos una propuesta preparada para que se discuta en la mesa de movilidad de y poder presentarla para su aprobación; y una vez autorizada procederá a su instalación”.

Indicó que el objetivo es lograr que 100 % de las 600 paradas de camiones sean rehabilitadas, aunque no en todos los casos se puede colocar infraestructura.

Dijo estar satisfecho con el desempeño de los funcionarios públicos municipales de primer nivel, por lo que en este momento no tiene contemplado realizar algún cambio.

OTRA CALLE COMPLETA

El alcalde capitalino Marcos Aguilar adelantó que prepara un proyecto de infraestructura con capacidades similares al Paseo Querétaro, que dará a conocer en próximos días.

“Si esta semana sucede algo que he venido preparando desde hace 15 meses, serán los primeros enterados, y esto permitiría poder construir otra vialidad de esas dimensiones en la ciudad de Querétaro”.

CENTROS CULTURALES

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega informó que esta semana esperan la aprobación de recursos federales para la construcción de tres centros culturales más y pavimentación.

Refirió que en caso de aprobarse, la capital recibiría cerca de 230 millones de pesos para ambos proyectos; y en caso contrario, adelantó que el municipio dispondría de recursos propios para que en noviembre comience la construcción de los centros culturales.

De los recursos esperados, 150 millones de pesos serían para los centros culturales de Santa Rosa Jáuregui, Cayetano Rubio y Félix Osores; y el resto para pavimentación. La capital ya construye dos centros culturales: Epigmenio González y Carrillo Puerto.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top