You Are Here: Home » locales » Agradece Karina Solidaridad

Agradece Karina Solidaridad

Foto: Yolanda Longino

Donna Oliveros / Diario de Querétaro

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez agradeció la solidaridad de todos los queretanos, instituciones gubernamentales y de educación, empresas y asociaciones civiles que se sumaron a la colecta estatal de víveres para los damnificados en Oaxaca.

“Quiero iniciar esta rueda de prensa compartiendo con ustedes el orgullo tan grande que siento por mi estado, por mi gente y por el gran corazón que hemos demostrado”, manifestó Karina Castro, quien el domingo 17 de septiembre, en compañía de cuatro representantes del Cuerpo de Bomberos de Querétaro e integrantes del DIF Estatal, entregaron en Oaxaca 60 toneladas de víveres a Ivette Morán de Murat, presidenta del DIF Estatal de ese estado.

Señaló, de los 570 municipios que conforman a la entidad afectada, 220 se encuentran dañados gravemente “Existen muchos problemas de infraestructura y construcción en más de 100 municipios. Oaxaca nos necesita y por eso estuvimos ahí, para tenderles la mano y apoyar entregando cada uno de los donativos que los queretanos, con el gran corazón que nos caracteriza compartieron”.

En total, se juntaron 92 toneladas de víveres, de los cuales 32 fueron entregadas por la presidenta en DIF Nacional. Lo restante fue llevado al DIF Estatal de Oaxaca junto con mil casas de campaña y 500 bolsas de dormir aportadas por el Gobierno del Estado de Querétaro, con una inversión de dos millones de pesos.

Informó que Querétaro cuenta con 57 toneladas de ayuda humanitaria más, de las cuales 25 se encuentra en el almacén del DIF Estatal, 30 fueron enviadas a la Cruz Roja y dos están en las instalaciones de Bomberos del Estado.

Por último, conminó a la población a seguir apoyando en cualquiera de las cinco estaciones de bomberos y en las instalaciones de la Cruz Roja. No sin antes reconocer la solidaridad característica de los queretanos, quienes en varias ocasiones se han sumado al apoyo hacia otros estados en desgracia. Recordó el reciente caso de Baja California, el cual, el pasado 1° de septiembre, sufrió fuertes estragos a causa de la tormenta tropical Lidia, por lo que el 12 de septiembre se envió un apoyo de 20 mil litros de leche donados por la empresa Alpura para ser distribuidos entre los damnificados.

Posterior a la rueda de prensa, Karina Castro formó parte del macro simulacro estatal organizado en Plaza de Armas, con motivo del Día Nacional de Protección Civil, y en memoria del temblor registrado el 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, que causó muchas muertes y un desastre histórico.

En el acto informativo estuvieron presentes Juan Pablo Rangel Contreras, director del DIF Estatal de Querétaro; Rodrigo de Villasante, delegado estatal de la Cruz Roja en Querétaro; David Vallarino, presidente del Patronato de Bomberos Voluntarios y el bombero, José Ramírez.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top