You Are Here: Home » locales » Agilizarían entrega de fraccionamientos en la capital

Agilizarían entrega de fraccionamientos en la capital

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La capital tiene más de 200 fraccionamientos que no han sido entregados al municipio, informó el secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, quien señaló que actualmente están trabajando en una estrategia para agilizar este proceso de entrega recepción.

“Efectivamente el alcalde nos ha pedido a través de diferentes áreas que estamos involucrados en el tema, trabajar en qué aspectos podemos generar para que se realice la entrega recepción de muchos fraccionamientos que a lo mejor están a un paso de terminar y sin embargo aún no lo han hecho”, señaló.

Indicó que además de analizar las disposiciones normativas que establece el Código Urbano, están preparando un programa integral que permita a los fraccionamientos o desarrollos que cumplan con ciertas características, que puedan ser entregados o terminen el proceso de entrega recepción.

“Estamos analizando las disposiciones existentes en el Código Urbano, que es el que establece ciertos procedimientos, y lo que queremos ver es del universo que tenemos de entregas de fraccionamientos o colonias que les ha faltado algo, determinar qué falta y hacer un programa integral”, dijo.

Señaló que en este trabajo integral están involucradas diferentes áreas municipales como la Secretaría de Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano; la Secretaría de Obras Públicas; la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; y la Secretaría de Movilidad.

“En este tenor es como estamos trabajando ahorita, la intención es sí continuar haciendo labor de simplificación, sí continuar haciendo esta labor de claridad normativa, pero sobre todo darle una mayor y mejor calidad de vida los ciudadanos y ciudadanas”, añadió.

Dijo que son diversas causas por las cuales algunos fraccionamientos no han sido entregados, ya sea porque no terminaron la construcción, porque estaban en proceso de regularización, porque nunca se concretó el proceso ante las autoridades o faltaban requisitos, o bien, porque ya no está el desarrollador.

“Estamos hablando de más de 200, estamos checando ahorita cuáles son las características que tienen y por qué no están entregados, y las características con muchas. Estamos evaluando todas las características, condiciones para atender y enfocarnos en estas situaciones”, añadió.

En este sentido, Genaro Montes mencionó que desde el año anterior han sostenido constantes mesas de trabajo con la Legislatura del Estado, y presentado diferentes propuestas para la modificación al Código Urbano del Estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top