You Are Here: Home » locales » Afters para menores, en la mira de Policía Cibernética

Afters para menores, en la mira de Policía Cibernética

La policía cibernética se da a la tarea de rastrear en redes sociales convocatorias para fiestas clandestinas de menores de edad, donde se consumen “aguas bravas” y todo tipo de “sustancias”, las cuales se llevan a cabo al menos una vez a la semana o sacan camiones para irse a Celaya o San Miguel de Allende para realizarlas.

Así lo informó el comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel Suárez, al anunciar el programa “Escúchalos” la voz de los niños en las Adicciones en el marco del Día del Niño que busca prevenir el consumo de cigarro y hacer un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos.

Comentó que dentro de las medidas que toman las autoridades para prevenir que los menores de edad estén inmersos en vicios como fumar, alcoholismo y drogadicción, en el ámbito nacional se implementó un operativo para detectar la venta de cigarros y bebidas alcohólicas a menores de edad en antros, supermercados, misceláneas, tiendas de conveniencia y chelerías, sin embargo en Querétaro no se detectó esta práctica.

Más bien –dijo- lo que pasa en los menores de edad es que a través de redes sociales organizan sus fiestas para el consumo de “aguas bravas” y todo tipo de “sustancias”, las cuales llevan los mismos amigos, por ello se hace un monitoreo de las redes sociales por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, autoridades municipales y la Secretaría de Salud.

“Deben participar los papás, pregunto dónde están que no saben a dónde van sus hijos, no saben con quién salen, a qué hora salen o regresan y si es que regresan. Segundo los empresarios organizadores de este tipo de eventos deben ser conscientes porque el daño para los menores de edad es terrible”.

Tamborrel Suárez se pronunció a favor de que se cambien las Leyes para agilizar los operativos en esas fiestas clandestinas, además de sanciones más severas en contra de quienes las organizan y afectan a los menores de edad.

Advirtió que como autoridades han detectado que los niños inician con el consumo de cigarros desde los siete años, aunque la problemática mayor es en los de 10, 11 y 12 años de edad y que mientras que la media nacional es de 1.9 por ciento, en Querétaro es del 3.8 por ciento.

Indicó que en el consumo de alcohol es excesivo; que el promedio nacional en menores que van a la primaria es de 2.4 por ciento y mientras que en el estado es de 4.8 por ciento, mientras que en la secundaria es de casi nueve por ciento y en preparatorias es del 24 por ciento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top