You Are Here: Home » Internacionales » Afirman funcionarios de salud que Ómicron ha llegado a casi un tercio de EU

Afirman funcionarios de salud que Ómicron ha llegado a casi un tercio de EU

Este domingo, funcionarios de salud en Estados Unidos afirmaron que la variante del Covid-19, Ómicron, se ha extendido alrededor de un tercio de los estados, sin embargo, la variante Delta sigue representando la mayoría de los casos positivos a coronavirus en todo el país.

Aunque la aparición de la nueva variante ha causado alarma en todo el mundo, el Dr. Anthony Fauci, funcionario de enfermedades infecciosas de EU, señaló a CNN que «hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad», pero agregó que era demasiado temprano para sacar conclusiones definitivas y se necesitan más estudios.

El funcionario añadió que era de esperar la decisión del país de levantar una prohibición a los viajeros de países del sur de África en un «período de tiempo razonable».

El gobierno sudafricano se ha quejado de que está siendo castigado, en lugar de aplaudido, por descubrir la nueva variante e informar rápidamente a los funcionarios de salud internacionales.

Fauci elogió a Sudáfrica por su transparencia y dijo que la prohibición de viajar a EU se impuso en un momento «cuando estábamos realmente a oscuras» y se necesitaba tiempo para estudiar la variante.

Al menos 15 estados han informado casos de ómicron, los cuales son: California, Colorado, Connecticut, Hawái, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Misuri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Utah, Washington y Wisconsin.

Muchos de los casos ocurrieron en personas completamente vacunadas con síntomas leves, aunque se desconoce el estado de la vacuna de refuerzo de algunos pacientes.

Pese a las varias docenas de casos de ómicron, la variante Delta todavía representa el 99.9% de los 90 mil a 100 mil nuevos casos de Covid registrados en EU, señaló la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Dra. Rochelle Walensky, a ABC News en una entrevista.

«Todos los días escuchamos sobre casos cada vez más probables, por lo que es probable que ese número aumente», dijo.

Los fabricantes de la vacuna contra el Covid-19 están buscando ajustar rápidamente sus inyecciones para apuntar a Ómicron y los reguladores estadounidenses han prometido revisiones rápidas, aunque eso aún podría tomar meses.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top