You Are Here: Home » Nacionales » Afirma Peña Nieto que Sedatu reducirá los tiempos de entrega de escrituras y títulos de propiedad

Afirma Peña Nieto que Sedatu reducirá los tiempos de entrega de escrituras y títulos de propiedad

ENRIQUE PEÑA NIETO

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que su Gobierno está comprometido en dar certeza jurídica a los mexicanos en su patrimonio, por lo que se ha establecido una reingeniería en la Sedatu para reducir los tiempos en la entrega de escrituras y títulos de propiedad, reafirmando con ello que se continuará trabajando para estar de lado de la gente.

Y es que después de escuchar las demandas y peticiones de los tamaulipecos que se dieron cita en el acto donde se entregaron escrituras y títulos de propiedad, Peña Nieto aseguró que con las instrucciones dadas a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se abatirá el rezago que por décadas se mantenía en el otorgamiento de los documentos que garantizan el patrimonio familiar.

Detalló que ha girado instrucciones a la titular de la dependencia, Rosario Robles, a que ponga orden en el crecimiento urbano e inducir desarrollo hacia ciertas zonas que tengamos certeza que contarán con servicios elementales que le va a demandar cualquier desarrollo habitacional.

El Jefe del Ejecutivo dijo que se está reinventando todo para que realmente el proceso se acelere, y lo que anteriormente tomaba varios años, de tres a cinco años, hoy no tome más de seis meses.

Remarcó que para él, es de suma importancia estar cerca de la gente, ya “que es tarea de los gobiernos, dar piso básico de bienestar a su población, para que la sociedad tenga elementos básicos y elementales para que cada uno, pueda construir su espacio de éxito, su espacio de realización personal”.

En el acto, detalló que se entregaron escrituras, cancelaciones de hipoteca, títulos de propiedad para tres mil familias que llevaban muchos años a la espera de tener certidumbre, certeza, sobre la propiedad que hoy tienen de alguna tierra o de su casa.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top