You Are Here: Home » locales » Afectará nueva Plaza a locales del Centro

Afectará nueva Plaza a locales del Centro

Foto: Martín Venegas

Comerciantes del Centro Histórico prevén una afectación entre un 10 o 15 por ciento debido a la inauguración de la nueva plaza comercial que estará localizada en Los Arcos en el Boulevard Bernardo Quintana, señaló Alfonso Gonzáles Hurtado, presidente de la Asociación de Comercio Establecido del Centro Histórico.

De acuerdo con el líder de comerciantes, los locatarios resintieron en una cantidad similar la inauguración de la plaza Puerta La Victoria ubicada en Constituyentes; sobretodo, en negocios dedicados a la ropa y al calzado.

Aunque recientemente, fue inaugurado el Premium Outlet en el municipio de Corregidora, González Hurtado estimó que debido a la lejanía del centro histórico y al nivel económico al que está dirigida, no exista una afectación tan notable para los comerciantes.

“El centro en ese tipo de competencias se está quedando atrás. Aunado con la situación económica y la competencia que nos están poniendo en el centro, vemos muy complicado el panorama para el comercio”, advirtió.

Ante esta situación, el líder de comerciantes indicó que se trabaja para profesionalizar a los locatarios; para que se implemente el pago con tarjeta, se tengan una imagen más competitiva, así como mejores productos; además, alistan proyectos como la creación de una página web donde se promocionen los artículos disponibles en las tiendas del centro.

“Nosotros no podemos evitar que se abran más plazas. Eso es imposible que exista y que lo pidamos. Lo que tenemos que hacer nosotros, como comercio del centro, es profesionalizarnos”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top