You Are Here: Home » Internacionales » Aeropuerto de Bruselas hará pruebas Covid

Aeropuerto de Bruselas hará pruebas Covid

El aeropuerto habilitará a principios de septiembre un laboratorio móvil para realizar pruebas PCR, tanto a los pasajeros que acaban de aterrizar en suelo belga como para aquellos que estén a punto de abandonar el país.

El laboratorio se situará “justo a la salida” de la terminal del aeropuerto, en la zona de despegues, y allí mismo se analizarán las muestras de todos los pasajeros que decidan hacerse el test, informó el aeropuerto en un comunicado.

El precio de la prueba oscilará entre los 46.81 euros si la realiza un pasajero proveniente de una de las zonas marcadas en rojo por el Gobierno belga, y hasta 135 euros cuando se trate de un test rápido.

Los resultados, asimismo, estarán disponibles en tres horas, si se trata de un test rápido, o en nueve si se trata de una prueba PCR normal.

El laboratorio será manejado por las empresas Ecolog y Van Poucke-Eurofins, especializadas en gestión de crisis e investigación científica, respectivamente.

Numerosas regiones españolas mantienen distintos grados de precaución o prohibición de los viajes según el criterio elaborado por el gobierno belga.

Así, en la zona naranja (cuarentena y test PCR altamente recomendados) se encuentran las comunidades autónomas de Madrid, País Vasco, La Rioja, Murcia e Islas Baleares así como las provincias de Gerona, Tarragona, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia y Almería.

Dentro de la zona roja (prohibido el viaje no esencial y test PCR y autoconfinamiento obligatorios si se llega de estas regiones) se encuentran las regiones de Aragón y Navarra, las provincias de Barcelona y Lérida y las localidades de Aranda de Duero (Burgos), Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid).

CASOS IMPORTADOS

Los positivos provenientes de regiones europeas con un número creciente de casos cada vez son más habituales en Bélgica, afirmó el virólogo Marc Van Ranst, miembro del Grupo de Evaluación de Riesgos que asesora al gobierno belga en lo relativo a las políticas contra el coronavirus.

En concreto, el científico hace referencia a los viajeros provenientes de las zonas naranjas, marcadas así por su moderado riesgo de contagio, y cuya llegada a Bélgica viene acompañada de una recomendación de cuarentena de aproximadamente dos semanas y una prueba PCR.

“Lo iremos viendo cada vez más, cuanta más gente regrese de vacaciones, mayor será el problema ya que el número de casos positivos de Covid-19 de las zonas naranjas sigue creciendo”, declaró el asesor a la televisión belga VTM.

Las autoridades belgas han adelantado que varias provincias o comunidades autónomas españolas pasarán este viernes a ser zonas de máxima restricción a raíz del aumento de casos positivos, aunque no han especificado cuáles y las áreas concretas se conocerán pronto.

También recomendó la aplicación de medidas preventivas la portavoz interfederal para el coronavirus en Bélgica, Frédérique Jacobs, durante una conferencia de prensa de actualización de datos.

La experta incidió en la recomendación de realizar un test PCR y la cuarentena voluntaria a todos aquellos viajeros procedentes de las zonas naranjas, «especialmente si han realizado actividades de riesgo, como una visita familiar o han tenido participación en la vida nocturna».

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top