You Are Here: Home » Nacionales » Aerolíneas cancelan vuelos al sureste por amenaza del huracán Delta

Aerolíneas cancelan vuelos al sureste por amenaza del huracán Delta

Por Juan Luis Ramos / El Sol de México

Grupo Aeroméxico emitió una serie de medidas de protección para sus pasajeros con vuelos desde y hacia Cancún y Mérida debido a la trayectoria del huracán Delta.

La empresa mencionó en un comunicado que cambiará las fechas de vuelo de sus pasajeros viajando entre el 6 y el 8 de octubre a dichos destinos sin cargos por cambio de fecha o diferencia de tarifa, siempre que se reprogramen antes del 12 de este mes.

La aerolínea permitirá también el cambio de ruta sin cargo, cobrando solo la diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto.

En tanto, Interjet Volaris anunciaron la cancelación de vuelos hacia el sureste debido a las condiciones meteorológicas.

En redes sociales, Interjet anunció la cancelación de 14 vuelos desde o hacia la Península de Yucatán, mientras que Volaris pidió a sus usuarios estar atentos a sus correos para revisar el estatus de su viaje y, en caso de haber sido cancelado, saber cómo reprogramarlo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Delta se ubicaba a 380 kilómetros al sureste de Cancún con un desplazamiento de 28 kilómetros por hora hacia el oeste-noreste, lo que ha provocado lluvias rachas de vientos de hasta 280 kilómetros por hora.

Cierran aeropuerto de Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún suspenderá operaciones desde las 22:30 horas de este martes, así lo informó Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez.

Indicó que las operaciones reanudarán siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

En tanto, Frank López Reyes afirmó que cerca del 80 por ciento de los mas de 30 mil turistas que se encontraban en el destino, ya han sido evacuados, el resto se encuentran ya acomodados en los refugios dispuestos para ello.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top