You Are Here: Home » locales » Aeródromo hará vuelos públicos y privados

Aeródromo hará vuelos públicos y privados

Foto: Martín Venegas

Por Laura Banda Campos

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero anunció que el aeródromo de Jalpan obtuvo el permiso definitivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil para la operación de vuelos públicos y privados.

Con esta autorización, dijo que se está en condiciones de abrir para cualquier tipo de operación aérea y solo a la espera de concretar la firma de un contrato de comodato para que el aeródromo pase a estar bajo resguardo del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

“Solo vamos a fortalecer el mecanismo de operaciones en el aeropuerto; falta nada más firmar un contrato de comodato para que el aeródromo quede bajo resguardo del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, pero va ver un comandante del aeroportuario, un oficial de operaciones, un oficial de mantenimiento, un oficial de seguridad; va ver todo lo que requiere un aeropuerto para operar, rayos x, va ver un carro de bomberos, va ver un carro sistema todo lo que requiera para su operación”.

Aseguró que para esta operación ya formal del Aeródromo no se requiere de ninguna inversión ya qué hay mucho equipo que se ha renovado en el AIQ y que hoy se encuentra en desuso que será enviado a Jalpan.

En cuanto a las proyecciones del aeródromo, el Secretario de Desarrollo Sustentable, dijo. “Siempre es un volado el operar un aeropuerto así sobre todo que no ha tenido operaciones”.

Ante esta condición, dio a conocer que se encuentran trabajando con la Secretaría de Turismo con la intención de generar productos turísticos que fomenten la llegada de turistas vía aérea.

Cabe citar que el aeródromo es clase 1-A con capacidad máxima para recibir a un avión tipo King Air 200, una aeronave de hélice entre 9 y 12 tripulantes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top