You Are Here: Home » Internacionales » Advierte Rusia amenaza de una “nueva guerra fría”

Advierte Rusia amenaza de una “nueva guerra fría”

Dimitri Medvedev

El mundo se dirige hacia “una nueva guerra fría”, afirmó el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, en la Conferencia sobre Seguridad de Múnich.

“A veces me pregunto si estamos en 2016 o en 1962”, agregó aludiendo a la crisis de los misiles en Cuba, que fue uno de los momentos críticos de la guerra fría.

En un mensaje extremadamente ofensivo en relación a las críticas de los países occidentales, Medvedev sostuvo que el clima de “guerra fría” se acentuó después que los líderes europeos condenaran los bombardeos de su país en Siria. También exigieron que el presidente ruso, Vladimir Putin, pusiera término a los ataques aéreos masivos en Siria, condición sine qua non para continuar con las negociaciones de paz.

Sus acusaciones fueron interpretadas como un recurso para neutralizar las críticas occidentales.

La actual falta de cooperación amenaza con retrotraer al continente “40 años atrás, cuando un muro se erigía en Europa”. El primer ministro rechazó asimismo las denuncias generalizadas sobre los bombardeos de la aviación rusa contra blancos civiles en Siria.

“No existe evidencia de que bombardeamos civiles, a pesar de que todos nos acusen”, dijo. “Rusia no persigue objetivos secretos en Siria. Tratamos, simplemente, de proteger nuestros intereses nacionales”, declaró.

“Crear confianza es difícil. Pero tenemos que comenzar… Nuestras posiciones difieren. Pero no tanto como hace 40 años”, prosiguió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top