You Are Here: Home » Internacionales » Advierte Netanyahu a Hamás que responderá con fuerza si ataca desde túneles

Advierte Netanyahu a Hamás que responderá con fuerza si ataca desde túneles

Benjamín Netanyahu

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, advirtió al movimiento islamista Hamás de que atacará con “mucha fuerza” si el grupo lleva a cabo agresiones contra Israel empleando túneles, como han asegurado varios de sus dirigentes.

“Estamos trabajando de forma metódica y fríamente contra todas las amenazas, incluida la de Hamás, y adoptando medidas tanto defensivas como ofensivas”, manifestó Netanyahu en una conferencia celebrada hoy en la Cancillería israelí ante los embajadores y jefes de misiones diplomáticas de Israel en el mundo.

El jefe del Gobierno advirtió de que “si nos atacan con túneles en Gaza vamos a actuar con mucha fuerza contra Hamás” y amenazó con que la respuesta “tendrá mayor intensidad que la última operación” israelí lanzada en la franja, en el verano de 2014.

“Creo que entienden esto en la región y en el mundo, y espero que no sea necesario que (Hamás) nos ponga a prueba”, sentenció.

Las declaraciones de Netanyahu se producen en medio de una nueva escalada verbal por parte de Hamás, que ha sido contestada este fin de semana por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, que expresó sentirse “alarmado” por la intención del grupo islámico de continuar construyendo túneles y disparando cohetes contra Israel.

“Esos comentarios y acciones ponen en riesgo la reconstrucción y los esfuerzos humanitarios y de desarrollo por parte de la comunidad internacional y de las autoridades palestinas e israelíes”, afirmó el sábado Ban, quien señaló además, que “hacen un flaco favor al largo sufrimiento del pueblo de Gaza”.

Hoy el portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, aseveró que “esos túneles son defensivos para proteger la Franja de Gaza” y que “los comentarios de Ban contradicen el derecho internacional y muestran una posición parcial a favor de la ocupación israelí”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top