You Are Here: Home » Nacionales » Advierte Instituto Nacional de Migración que no tolerará actos de corrupción

Advierte Instituto Nacional de Migración que no tolerará actos de corrupción

instituto-nacional-de-migracion

El Instituto Nacional de Migración advirtió que no tolerará actos de corrupción de sus servidores públicos, ello derivado de diversas denuncias que señalan a tres agentes federales de Migración, en presuntos actos de corrupción en contra de extranjeros de nacionalidad cubana en la Estación Migratoria Siglo XXI en Chiapas.

Informó que colabora con la Procuraduría de Justicia de ese estado para que se investigue y se castigue a quien resulte responsable por el delito de “extorsión” o los que determine la autoridad correspondiente.

A través de estrictos procedimientos de supervisión y control, además de la aplicación periódica de exámenes de confianza, y derivados de investigaciones internas, se ha separado de sus cargos a 2 mil 500 servidores públicos, de enero de 2013 a la fecha.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración, señala que se presentaron denuncias contra tres funcionarios, en presuntos actos delictivos hacia cubanos, quienes señalaban que a cambio de 4 mil dólares les podrían devolver sus pasaportes para que llegaran a Estados Unidos.

Por tal motivo, reitera, el INM colabora con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) para aportar todas las pruebas que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Derivado de la presunción de actos constitutivos de delito, el INM procedió a separar a los tres funcionarios de su cargo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top