You Are Here: Home » locales » Advance en revisión y no se le darán recursos

Advance en revisión y no se le darán recursos

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

El Gobierno del estado no ha comprometido ni ha entregado recurso público alguno para la instalación de un parque industrial de Advance Real State2, firma de Manuel Barreiro Castañeda, al interior del perímetro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Así lo precisó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, al tiempo de señalar que la documentación de esta compañía está en revisión.

Lo anterior, derivado de que en una publicación nacional se afirmó sobre la entrega de apoyos a particulares para este nuevo parque como la creación de un fideicomiso.

Al hablar de la compañía de Barreiro Castañeda, hoy investigado por supuestas operaciones con recursos ilícitos, el funcionario estatal refirió que con base en la publicación del 16 de julio del 2017 en la Sombra de Arteaga, se autoriza al Poder ejecutivo del estado de Querétaro para suscribir todos los instrumentos necesarios para la instalación y operación de un parque industrial en el AIQ.

Así como la creación de un fideicomiso público entre el gobierno estatal de Querétaro y la empresa Advance.

De esto –aseguró- hasta hoy no se ha suscrito ningún instrumento jurídico vinculado al gobierno del estado, ni mucho menos actos correspondientes a la creación del fideicomiso y se trata de acciones futuras.

En conferencia de prensa, informó que por ahora se revisa la documentación de la empresa por lo que “Advance Real State2 está, ha estado y seguirá sujeta a verificación de toda la documentación”.

Mencionó que actualmente dicho predio se encuentra en calidad de terreno baldío en su totalidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top