You Are Here: Home » locales » Adquirieron cubrebocas de $414

Adquirieron cubrebocas de $414

Foto: Yolanda Longino

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

La delegación del ISSSTE en Querétaro presuntamente adquirió insumos de protección para el personal contra el Covid-19 a sobreprecio, debido estas irregularidades la apoderada legal fue retirada del cargo.

El sobreprecio señalado es en el costo del cubrebocas N-95 a 414 pesos (ya con IVA) por unidad, cuando el precio comercial es de 30 a 60 pesos.

Bajo el número de contrato DEQ/DOSC/ADA/0065/2020 la delegación estatal del ISSSTE firmó con la empresa Dacom Industrial SA de CV un contrato de adjudicación directa para “materiales, accesorios y suministros médicos, para la protección de Covid e insumos de protección a personal”.

Mariana Brigida Morán Cabrera fungió como apoderada legal del ISSSTE y firmó el contrato abierto, quiere decir que no hay un número determinado para la compra de insumos, siempre y cuando no rebase el monto de 744 mil pesos, ya con IVA.

Entre las irregularidades del contrato fue la adjudicación directa, en la cual no hubo proceso de licitación y estará abierto del 1 de abril al 31 de diciembre, fue autorizado “fast track”.

De acuerdo a trabajadores se pudo haber realizado un proceso de invitación, por lo menos a tres empresas o una licitación pública siendo más transparente el trámite por la cantidad del monto, al haberse efecto un contrato abierto de consumo.

Los insumos que se contrataron contemplan un monto máximo 744 mil pesos y se adquieren cubrebocas N95 con válvula desechable a 357 pesos más IVA es decir 414 por cada uno, mientras que el cubrebocas desechable sin válvula 217 cada pieza con IVA incluido.

El precio comercial de los cubrebocas N95 con válvula es de 29 pesos por unidad o en paquetes de 20 unidades a 614 pesos y en 812 pesos por 50 sin válvula.

Además el contrato contempla la compra de botellas de plástico rígido de medio litro con atomizador en 96 pesos, botellas cilíndricas de 1 litro y medio litro a 88 pesos y cubrebocas desechables a 9 pesos con 50 centavos, todos los precios sin IVA.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top