You Are Here: Home » locales » Adornos patrios serán austeros

Adornos patrios serán austeros

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, este año la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro colocará solo tres adornos en las calles de la ciudad, con motivo de las fiestas patrias, informó la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.

Señaló que se apegarán a los lineamientos de las autoridades sanitarias, con el fin de que la ciudadanía continúe manteniendo las medidas de seguridad preventivas y evite la aglomeración de personas.

“En esta ocasión nos estamos apegando a los lineamientos de las autoridades sanitarias, puesto que todavía estamos con el semáforo en color naranja y no habrá eventos multitudinarios como en otros años para celebrar las fiestas patrias”, dijo.

Informó que para estos festejos patrios, se colocará del 1 al 30 de septiembre, un arco monumental en el cruce de la calle de Corregidora y Avenida Zaragoza, de 9 metros de longitud y 7.29 metros de altura.

Además de una cortina de luces de 20 metros de longitud en la fachada de la delegación del Centro Histórico, y una iluminación escénica dinámica en la fachada del Centro Cívico de Querétaro por medio de 62 proyectores de tecnología led.

Detalló que para estos tres adornos, se destinará una inversión de 491 mil 300 pesos, y serán rentados a la empresa Ilumined; se prevé gastar 10 mil pesos mensuales por consumo de energía eléctrica.

En el 2019, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales colocó 683 adornos patrios en el primer cuadro de la ciudad, con una inversión de 3.2 millones de pesos; en ese lapso, se pagaron 58 mil pesos por concepto de energía eléctrica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top