You Are Here: Home » Nacionales » Adopta ONU resoluciones promovidas por México

Adopta ONU resoluciones promovidas por México

onu

Martha Elva González / El Sol de México

Con el voto de 193 países, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó las resoluciones promovidas por México, que incluyen la cooperación internacional en la lucha contra las drogas, la protección de los migrantes en su trayecto, incluir un enfoque de género en las políticas públicas, el protocolo para atención de discapacitados y la firma del compromiso mundial contra el terrorismo.

Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual agregó que la Asamblea General de ONU aprobó cuatro proyectos de resolución, presentados por México en materia de desarrollo social y derechos humanos, durante su 70 período ordinario de sesiones.

Precisó que “la Tercera Comisión de la Asamblea, encargada del análisis de temas sociales, culturales y humanitarios, adoptó por consenso de sus 193 países miembros cuatro proyectos de resolución presentados por la representación diplomática mexicana”.

Las resoluciones adoptadas incluyen la protección de migrantes, misma que hace un llamado a los Estados a proteger los derechos humanos de los migrantes en su trayecto.

La primera de las resoluciones reconoce las aportaciones de los migrantes al desarrollo de los países de origen y destino, de conformidad con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

“Y por primera vez, insta a los países a incluir en sus informes nacionales al mecanismo del examen periódico universal del Consejo de Derechos Humanos de la Organización, así como detalles relevantes sobre las medidas que toman para proteger a los migrantes”.

La delegación de México también presentó el proyecto sobre la cooperación internacional contra el problema mundial de las drogas, en el que se enfatiza la necesidad de abordar el tema, desde un enfoque amplio, con la participación de todo el sistema de Naciones Unidas, incluidas las consecuencias sociales negativas del problema.

“La resolución hace referencia a la sesión extraordinaria de la Asamblea General sobre el Problema Mundial de las Drogas (UNGASS 2016), que se celebrará del 19 al 21 de abril de 2016”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top