You Are Here: Home » locales » Admiten que hay coyotaje en Infonavit

Admiten que hay coyotaje en Infonavit

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

La delegada del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Querétaro, Diana Félix Andrade, reconoció que existe coyotaje de supuestos asesores que buscan dar servicio a derechohabientes, aunque desconocen la cifra invitó a la población a realizar trámites y gestiones directamente ante la dependencia.

“En cuanto a los derechohabientes reciben una asesoría que se separe del objetivo primordial que es mejorar su vivienda realmente o adquirir una vivienda evidentemente ya están siendo presos de una posible falsa información, nuestros productos de crédito están bien detallados en nuestro portal y claramente van siempre focalizados a mejorar una vivienda”.

Reconoció que es difícil identificar o boletinar a estos supuestos “asesores” pero a nivel central se cuenta con información y en el portal del Infonavit sobre los trámites y documentación necesaria.

Además recordó que ante el portal de internet del instituto, están registrados los asesores certificados en el apartado de promotores, donde cada asesor aparece con su fotografía, y está autorizado para realizar alguno de los trámites sin necesidad de que el derechohabiente acuda a las oficinas del Infonavit.

Destacó que también existe publicidad engañosa en diversas plataformas, principalmente Facebook, por lo que para evitar confusiones verifiquen ante la plataforma oficial para evitar estos engaños.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top