You Are Here: Home » Nacionales » Admiten Arquidiócesis que videocámaras de Catedral no funcionan

Admiten Arquidiócesis que videocámaras de Catedral no funcionan

El servicio de cámaras de vigilancia “muy sofisticado” instalado en la Catedral Metropolitana se suspendió porque “se estaba quemando. Ya se habían quemado tres cámaras muy costosas”, denunció ayer el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar.

En conferencia de prensa, sostuvo que por esa razón no se tienen imágenes del atentado cometido contra el sacerdote Miguel Ángel Machorro, el lunes pasado, y advirtió que dejar libre a su presunto agresor, Juan René Silva Martínez, es un peligro para la sociedad.

Informó que el viernes próximo sostendrá una reunión con autoridades del gobierno de la Ciudad de México, el cual mandó a instalar dichas cámaras, para delinear la estrategia de seguridad que se seguirá en el templo y dio a conocer que el padre Machorro sigue grave.

Advirtió que si la delincuencia organizada no respeta a un sacerdote, no respeta a nadie; si no respetan un lugar sagrado como es la Catedral, no estamos seguros en ningún lado.

Mientras el Arzobispo Primado de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, celebró la eucaristía para borrar la ofensa del atentado en contra del sacerdote Miguel Machorro, apuñalado el pasado 15 de mayo en la Catedral de México. El sacerdote, de 56 años, está internado y delicado de salud, luego de ser atacado en el Altar Mayor de la Catedral; el agresor habría intentado degollarlo y logró herir al religioso en el lado derecho del cuello.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top