You Are Here: Home » locales » Adiós con honores a policía Rodrigo Cabello

Adiós con honores a policía Rodrigo Cabello

Rodrigo Cabello Segundo, policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, fue despedido con honores fúnebres por sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y autoridades estatales y municipales, encabezadas por el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

En emotiva ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la dependencia municipal de Seguridad, fue montada una Guardia ante el cuerpo presente de Rodrigo Cabello, el ataúd cubierto por la bandera de México y enfrente resalta una imagen de Rodrigo Cabello.

La Guardia estuvo integrada por el edil Marcos Aguilar; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; y el director de la Policía de Querétaro, Juan Fernando Plaza Arias.

Acto seguido, el alcalde Aguilar Vega recordó al policía Rodrigo Cabello, a través de una reseña donde destacó que era una persona que siempre buscaba ayudar a los demás, alentando a los que se encontraban a su alrededor a ser mejores cada día. De su familia, dijo, que eran su más grande tesoro y su orgullo.

“Rodrigo como policía activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, veló por la tranquilidad de los habitantes de esta ciudad por casi 10 años, logrando durante este tiempo 127 detenciones que coadyuvaron a la paz de nuestras familias. Desde el 10 de enero de 2008, Rodrigo mantuvo en alto el nombre de esta dependencia con cada labor que realizaba buscando primero el bienestar de los demás, porque era ahí donde él encontraba satisfacción”, afirmó.

Finalmente, indicó que el 30 de septiembre de 2017, mientras velaba por la integridad de la ciudadanía y sus bienes, en compañía de compañero Jesús Olguín. Hecho que calificó de inesperado, que cambió la vida de estos dos grandes seres humanos.

“A pesar de ya no estar físicamente con nosotros, nuestros dos compañeros se mantendrán en nuestros corazones y nuestra memoria, porque Rodrigo al igual que Jesús es ejemplo de vocación y servicio a la ciudadanía. Hoy todos nos podemos sentir orgullosos de Rodrigo quien cumplió con su deber de proteger a los que habitamos en el municipio de Querétaro, incluso dando su propia vida, enalteciendo los principios que rigen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro: disciplina, lealtad y honestidad. Descanse en paz nuestro compañero, Rodrigo Cabello Segundo”.

A través de un comunicado, se informó que Rodrigo Cabello Segundo, nació el 13 de marzo de 1982, tenía 35 años de edad, tenía tres hijos. El 10 de enero de 2008 se convirtió en policía de la SSPM.

Durante la ceremonia, se llevó a cabo el último pase de lista de Rodrigo Cabello Segundo, quien fue nombrado tres veces y fue atendido por sus compañeros al unísono.

Después 12 elementos del Grupo K9, realizaron tres disparos con balas de salva e inmediatamente sonaron las sirenas y fueron encendidas las torretas de las patrullas.

Finalmente, fue retirada la bandera del ataúd de Rodrigo, para que el presidente municipal la entregara a sus padres. Durante este acto solemne la Banda de Guerra de la SSPM entonó la “Marcha dragona”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top