You Are Here: Home » locales » Adiós al ¡Grito! suspenden Fiestas Patrias

Adiós al ¡Grito! suspenden Fiestas Patrias

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El gobierno del estado mantiene cancelados todos los eventos masivos, incluso los festejos del 15 de septiembre por la emergencia sanitaria de Covid-19, señaló el Oficial Mayor de Querétaro, José de la Garza Pedraza.

“Y pues en ese misma línea están cancelados todos los festejos del 15 de septiembre”, subrayó.

Puntualizó que también todos los eventos masivos del gobernador, Francisco Domínguez Servién están cancelados y continuarán así hasta el mes de septiembre por la contingencia sanitaria.

Igualmente refirió que la decisión de realizar el quinto informe de gobierno será algo que se determinará posteriormente en cuanto al lugar y formato.

“Momentáneamente del 15 de septiembre hacía atrás seguramente todos las actividades públicas masivas están canceladas”, aseguró.

A nivel federal con el retorno de la “nueva normalidad” el gobierno federal ha dispuesto un semáforo para determinar cómo se abrirán las actividades en los estados y municipios conforme a los casos de Covid-19, por lo que no hay fechas establecidas para la conclusión del confinamiento por esta pandemia.

REGRESO

En otro tema, el oficial mayor dijo que para esta semana se incorporará a trabajar de manera presencial 10% más de los trabajadores de la administración estatal, sin embargo mantienen la medida de que adultos mayores y mujeres embarazadas no retornen.

“Esto quiere decir que paulatinamente seguiremos en la misma tónica”, indicó.

Puntualizó que tienen un reglamento estricto para su reincorporación gradual lo que incluye toma de temperatura al ingreso, espacios para guardar sana distancia, tapetes para ingreso y gel antibacterial.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top