You Are Here: Home » locales » ¿Adiós a la gratuidad en estacionamientos?

¿Adiós a la gratuidad en estacionamientos?

Foto: Yolanda Longino

por Verónica Ruiz

El gobierno municipal de Querétaro buscará mecanismos para resolver de manera definitiva los amparos interpuestos contra el Reglamento de Estacionamientos y que los ciudadanos continúen con el beneficio de la gratuidad, afirmó el alcalde de Querétaro, Luis Nava.

Luego de que un centro comercial ubicado en Bernardo Quintana anunció la reanudación del cobro del estacionamiento, anulando las dos horas de gratuidad, el alcalde dijo que revisarán el tema.

“Esto fue una disposición reglamentaria, nosotros vamos a revisar esta situación porque entiendo que se han interpuesto en este tiempo de parte de algunos estacionamientos, procedimientos jurídicos en donde puedan ampararse en contra de esta disposición”, dijo.

Comentó que buscarán que los ciudadanos sigan teniendo el beneficio de un tiempo de gratuidad en el acceso a los estacionamientos de plazas comerciales, y que también los estacionamientos puedan contar con los ingresos para prestar un buen servicio de seguridad y limpieza.

“Es parte de los asuntos de decisiones que se tomaron en su oportunidad, pero que los que se sintieron afectados en este caso, interpusieron distintos alegatos por la vía del amparo y tendremos que revisar cómo resolverlo en definitiva y en una situación en donde los ciudadanos mantengan un beneficio”, dijo.

CONTINUARÁ QROBICI

El sistema de bicicletas compartidas continuará durante la actual administración, pero se abrirá la puerta a otros proveedores del servicio, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

Indicó que una vez que concluyó el contrato de la empresa operadora del servicio de Qrobici, será momento de abrir la competencia y analizar la posible participación de otros proveedores.

El alcalde señaló que no están cerrados a que pueda continuar el mismo proveedor del servicio, pero forzosamente tendrán que mejorarse las condiciones y ampliar la cobertura del sistema.

“Hay que ampliar la cobertura de este sistema de bici compartidas y por supuesto que tenemos que tener la apertura tanto para que el que está actualmente continúe como para que pueda haber otros proveedores de este servicio también”, dijo.

Señaló que también existe la posibilidad de que el municipio pueda administrar el servicio; no obstante dijo que determinar cuál puede ser la mejor opción, en función del servicio a los usuarios. Mientras se define, seguirá el mismo proveedor.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top