You Are Here: Home » locales » Adicciones son por soledad y falta de límites

Adicciones son por soledad y falta de límites

Por Mercedes Rosales / Diario de Querétaro

Al año, 300 pacientes entre los 16 y los 29 años con alguna adicción reciben tratamiento en Centros de Integración Juvenil Querétaro (CIJ) ubicado en Cerrito Colorado, afirmó su directora, Rebeca Mendoza Hassey, quien indicó, la sensación de soledad y la falta de límites son algunos de los factores por los que una persona puede desarrollar la dependencia a una sustancia.

Como parte de la firma de la alianza de mujeres queretanas contra las adicciones y la violencia, Mendoza Hassey indicó que en el CIJ, se atiende a la población con una cuota de recuperación de 70 pesos, sin embargo, esta cifra puede disminuir al aplicarse un estudio socioeconómico y puede llegar hasta los 40 pesos.

«Estamos atendiendo a un promedio de 300 pacientes al año, en tratamiento. En prevención nuestros números son muy buenos, tenemos alrededor de 140 mil impactados al año», declaró.

La adición a las sustancias como alcohol, tabaco o drogas ilegales, son principalmente los problemas que atiende el CIJ, de acuerdo con Mendoza Hassey, quien señala, aunque la marihuana es la droga “de impacto”, ha incrementado el uso de la metanfetamina, también conocido como cristal.

El consumo de esta sustancia representa una problemática en los municipios de Corregidora, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan.

«Uno de los argumentos que nos da la población es que se sienten solos y el otro argumento es la falta de límites; la falta de atención en casa», agregó.

El promedio de estancia en este centro es de mínimo tres meses, sin embargo, el tiempo de internamiento o de tratamiento depende de la adición que presenten los pacientes; en el caso de la heroína, Mendoza Hassey señala que se sugiere el internamiento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top