You Are Here: Home » locales » Adelantarán 4 meses de pensión a adultos mayores

Adelantarán 4 meses de pensión a adultos mayores

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

La Secretaría del Bienestar anunció que a nivel nacional preparan la entrega adelantada de cuatro meses de pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, beneficiando directamente a 128 mil queretanos.

A través de un comunicado informaron que el próximo 1 de julio comenzará la entrega de Pensiones para el Bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto y se adelantará la asignación del bimestre septiembre-octubre.

El titular de la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz, puntualizó que en la entidad suman alrededor de 128 mil beneficiarios, de los cuales, el 60% recibe su pensión vía transferencia bancaria.

Para el resto de beneficiarios se implementarán operativos de mesas de atención a cargo del Banco de Bienestar y de Telecomunicaciones de México (Telecomm); así como las visitas casa por casa que realizarán los Servidores de la Nación para llevar el recurso a la población más vulnerable.

“Se trata de una inversión importante que hace la Federación y que abona a la economía local de Querétaro. Es cierto que este recurso no pasa por ningún otro nivel de gobierno estatal o municipal, pero cada peso llega directamente a los bolsillos de la población”, aseguró el Dr. Herrera Ruiz.

Explicó que antes de la contingencia sanitaria, la entrega de las pensiones ocurría en el segundo mes del bimestre que estuviera en curso, sin embargo, este operativo iniciará con un mes de anticipación a fin de extender los días de entrega para que las mesas de atención se lleven a cabo con la menor cantidad de gente posible.

“Seguiremos tomando todas las medidas recomendadas en el Protocolo Nacional de Sana Distancia, tanto en los domicilios particulares, las oficinas de Telecomm, así como en las mesas de atención que el Banco del Bienestar llevará a las comunidades para entregar las pensiones personalmente a los beneficiarios”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top