You Are Here: Home » locales » Adelantan visita a Soriano

Adelantan visita a Soriano

Por Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

Peregrinos y devotos a la virgen de Soriano adelantaron su vista a Colón, debido a que el viernes de Dolores, el próximo sábado y domingo de Ramos, permanecerá cerrada la Basílica como medida anti Covid-19 y no podrán postrarse ante la santa patrona para agradecer los favoreces recibidos o pedir algún milagro o por sus necesidades.

Cada año, más de un millón de católicos de distintos lugares del estado y Guanajuato arriban al recinto sacro para visitar a la también conocida como la virgen de los Dolores y se vive toda la verbena popular para su celebración.

No obstante, este fin de semana desde la carretera los fieles creyentes caminaron, iban en grupos de ciclistas, de jinetes en cabalgatas o en sus autos para llegar a la Basílica de Soriano.

Familias enteras llegaron como cada año, para agradecer los milagros que ha hecho la virgen en cuestiones de salud o hasta de alguna vida; ahí se vive en la máxima expresión de la fe total agradecimiento por todas las bendiciones.

Doña Lucila, adulta mayor, este domingo escuchó misa acompañada por su familia, ahí ante el altar pidió para que la virgen la ayude en la cirugía que próximamente le harán.

“Me van a operar de la vesícula y vine a ver a la virgen de los Dolores para pedir que me ayude y salga con bien. Estoy muy animada a que me operen y quiero que sea la próxima semana”, compartió.

En tanto, los ciclistas que integran el grupo de los “Terribles bike MTB”, uniformados y con mucho esfuerzo también se hicieron presentes “como cada año” y esta vez “nos adelantamos” para venerar a la virgen.

“Venimos desde San José Iturbide, Guanajuato, para visitar a la virgen de los Dolores, somos los Terribles”, platicaron al tiempo que descansaban en una sombra.

Durante la celebración de la misa, se informó que la próxima semana la Basílica permanecerá cerrada y las misas serán transmitidas por la plataforma de Facebook, el viernes a las 11 de la mañana y a la una de la tarde será la celebración solemne.

El sábado la misa será a las 11 y el domingo de Ramos será a las 12 del día; mientras que los rosarios se llevarán a cabo todos los días a las siete de la tarde; además precisó que no recibirán peregrinaciones a pie, ni autobuses a caballo o en bicicleta.

Buscan –dijeron- evitar aglomeraciones y acatar las indicaciones de las autoridades en todo lo que se refiere las medidas sanitarias a manera de contribuir para que los estragos de la pandemia se aminoren.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top