You Are Here: Home » Nacionales » Acusan de oportunismo en elección de Morena

Acusan de oportunismo en elección de Morena

Por Gabriel Xantomila / El Sol de México

Morena enfrenta el surgimiento de actitudes características del “viejo régimen’’, que tienen que ver con el tribalismo, los cacicazgos y caudillismo y el uso de estructura como “trampolín para obtener candidaturas y como vía para escalar posiciones políticas y administrativas’’.

“El partido está sometido a la presión de grupos extremos que buscan tomar por asalto para ponerlo al servicio de intereses contrarios al ideario morenista. Sería iluso pensar que, en el contexto de intensa y virulenta reacción ante los primeros episodios de la Cuarta Transformación, la oligarquía reaccionaria no vería a Morena como una organización susceptible de ser desviada y tripulada en perjuicio del nuevo gobierno».

Los integrantes de la Comisión de Organización para la Renovación de la Dirigencia de Morena, advirtieron que de julio de 2018 a la fecha la identidad política de Morena se ha visto diluida en la “indefinición y el inmovilismo’’; se ha concentrado casi exclusivamente en obtener triunfos electorales y no se ha manifestado en solidaridad con los movimientos sociales y las causas justas; ni se ha movilizado en defensa de las políticas presidenciales.

Al mismo tiempo, dicha Comisión consideró indispensable que el proceso en la dirigencia nacional, se realice con transparencia, altura de miras, civismo, honestidad y fraternidad.

“Esta comisión expresa su determinación de ceñirse al Estatuto del partido y con base en sus términos emitirá en su momento la convocatoria correspondiente’’.

Sin embargo, solicita que en el próximo Congreso Nacional se reforme el Estatuto a fin de incluir reglas más estrictas para la adhesión, incorporación y permanencia de militantes, para garantizar la honestidad de quienes lleguen a puestos de dirección o sea postulados a cargo de elección popular.

Finalmente, la Comisión hace un llamado a quienes han sido aliados electorales pero no militantes, a que se abstengan de intervenir en los procesos internos.

La Comisión está integrada por las diputadas Reyna Celeste Ascencio, Erika Vanessa del Castillo, Lucio Ernesto Palacios y las senadoras Citlalli Hernández Mora, Ana Lilia Rivera y José Alejandro Peña, así como los ciudadanos Armando Bartra, Bernardo Bátiz y Enrique Dussel Ambrosini.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top