You Are Here: Home » locales » Acusan “compra de candidatos”

Acusan “compra de candidatos”

Zulema López

El presidente del comité directivo municipal del PRI en El Marqués, Abraham Martínez denunció la presunta compra que el Partido Acción Nacional (PAN) realizó para que dos de los candidatos a la alcaldía de dicho municipio respalden al aspirant del militante blanquiazul y “agudicen la guerra sucia” contra el candidato de “Por un Querétaro seguro” (PRI, PVEM), Mario Calzada.

Aseveró que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se acercaron “integrantes” de dos equipos de campaña para denunciar que sus candidatos aceptaron tres millones de pesos para desistir de su interés de ganar la contienda a fin tanto de abonar a las aspiraciones de Vega Carriles, como a ensuciar la candidatura del priista.

Se trata, dijo, de Juan Aristeo Ramírez “Bananas”, registrado como candidato independiente; así como del ex secretario de gobierno en la actual administración municipal y contendiente por el Partido Querétaro Independiente, José Luis Aragón Chávez.

Remarcó que la compra se dio en busca de garantizar el triunfo del aspirante panista, acusaciones de las que -dijo- se encuentra reuniendo las pruebas necesarias para denunciarlas ante las autoridades electorales.

Sostuvo que se trata de una acción más con la que se busca atacar la candidatura del priista, toda vez que, dijo, en días pasados se presentó otra contra funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) quienes habrían utilizado el cargo para la compra de votos.

“Seguiremos tomando acciones porque no podemos permitir que a cambio de unos cuantos pesos los partidos políticos compren la voluntad de la gente. No podemos permitir que llegue al cargo una persona que compre la voluntad de los ciudadanos. La ciudadanía no se merece eso, la ciudadanía quiere representantes honestos, que trabajen y que den resultados. Si desde campaña comienzan a comprar voluntades de la gente y así pretenden ganar la presidencia municipal, están equivocados”.

Por último, urgió a la ciudadanía a sumarse a las acciones contra la compra de votos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top