You Are Here: Home » Internacionales » Acusan al Papa Francisco de haber cometido siete herejías

Acusan al Papa Francisco de haber cometido siete herejías

El papa Francisco ha sido acusado de haber cometido herejías. Un acto inusual en contra del Sumo Pontífice en la historia moderna de la Iglesia. Sesenta y dos historiadores laicos, teólogos y sacerdotes divulgaron una carta enviada al pontífice argentino, acusándolo prácticamente de haber cometido “siete herejías” a través de su exhortación apostólica sobre la familia “AmorisLaetita”, en la que, entre otras cosas, también abre la puerta a los divorciados vueltos a casar para que nuevamente puedan acceder a los sacramentos.

El documento, titulado “Correctiofilialis de haeresibus propagatis” (corrección filial con respecto a la propagación de herejías), remitido a Francisco el pasado 11 de agosto y divulgado ayer sin haber recibido alguna respuesta, subraya que Francisco, a través de su exhortación apostólica, así como también” por medio de palabras, actos y omisiones, ha sostenido posturas heréticas respecto al matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos”.

En la “Corrección” también se denuncia la “influencia de las ideas de Martin Lutero” en Francisco, ya que, precisa el documento, el líder protestante “tenía ideas sobre el matrimonio, el divorcio, el perdón y la ley divina” similares a las de Bergoglio.

Al respecto, cabe señalar que Francisco ha prácticamente rehabilitado la figura del religioso cismático, afirmando también que “su comportamiento tendía solo a mejorar la Iglesia”.

El documento, escrito en latín, y la lista de sus firmatarios, de varios países (todos del mundo conservador), ha sido traducido en seis idiomas y en internet aparece con diverso material.

En la “corrección” al jefe de la Iglesia católica no aparecen las firmas de cardenales contrarios a la línea de Francisco, como el estadounidense Raymond Leo Burkey o el alemán Gerhard Muller, que a menudo critican el comportamiento del actual pontífice. Destaca en cambio la adhesión del banquero italiano EttoreGottiTedeschi, expresidente del IOR, el banco del Vaticano.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top