You Are Here: Home » locales » Acusan a Morena de orquestar manifestación contra alza a transporte

Acusan a Morena de orquestar manifestación contra alza a transporte

por Patricia López Núñez

Los diputados locales no aprobaron el aumento al pasaje del transporte público y es peligroso que un diputado local de Morena «juegue» con un sentimiento popular en este tema, subrayó el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la legislatura local, diputado Antonio Zapata Guerrero.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) acusó a un diputado local de Morena de estar atrás de la manifestación que se realizó, sin precisar su nombre, y de darle “un tinte político” al tema para “manipular” a la población ante el aumento a las tarifas del pasaje.

“A la manifestación se le dio un tinte político, que haya un diputado de Morena que esté atrás y dirigiendo la manifestación la quiere politizar, me da pena el tema porque estamos tratando de usar y manipular un sentimiento de la ciudadanía en torno al aumento de las tarifas, no es un tema político ni relacionado con el proceso electoral. Los diputados no autorizaron aumentos a las tarifas”, sostuvo.

Aclaró que los diputados aprobaron eliminar el componente político de las tarifas de transporte y “se incrementó el margen de apoyo a las personas más desfavorecidas o que menos recursos tienen. Se mantienen las tarifas para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad en cuatro pesos: ellos son usuarios que representan el 40 % de los que utiliza el transporte público”.

Acusó a quienes promovieron la manifestación de “mal informar” a la ciudadanía, porque a partir de las reformas a la ley de movilidad el transbordo de los estudiantes no tiene costo, así que “un estudiante podrá llegar de ida con cuatro pesos y regresar con otros cuatro pesos”.

Frente a esas cifras, insistió que es “peligroso” que algunos políticos “jueguen” con un sentimiento popular en contra del aumento a la tarifa del transporte y ese tinte político no tendrá buenos resultados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top