You Are Here: Home » Internacionales » Acusan a Irma Eréndira Sandoval de proteger a hermano

Acusan a Irma Eréndira Sandoval de proteger a hermano

Foto: Roberto Hernández

Por Rafael Ramirez / El Sol de México

Fue un morenista el que cuestionó con mayor severidad a la secretaria de la Función Pública (SFP) ayer en su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

El diputado federal por Guerrero, Rubén Cayetano García, reprochó a la funcionaria sus omisiones para investigar y sancionar a su hermano Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, exdelegado de Programas para el Desarrollo en la entidad que busca ser candidato de Morena a la gubernatura estatal.

 “Tienen miedo de que cuestione los actos de impunidad que se han cometido para favorecer al hermano de la compareciente, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, acusado de beneficiarse de programas sociales en Guerrero ante la propia Secretaría de la Función Pública.

“Yo no vine aquí a ser un diputado testimonial, soy un auténtico representante popular, un digno guerrerense. Y repruebo estos actos vergonzosos que afectan la dignificación del parlamento mexicano en la que tanto hemos trabajado”, dijo el legislador ante la desaprobación de sus compañeros de bancada.

Sandoval Ballesteros tampoco se libró de los cuestionamientos de la oposición sobre sus omisiones para actuar en presuntos casos de corrupción como el de Manuel Bartlett, director general de CFE; Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, y el senador morenista Napoleón Gómez Urrutia.

La Secretaria se empeñó en defender su gestión ante los legisladores y asegurar que esta administración, “con hechos, está demostrando que no encubre a nadie, no actúa bajo consignas y tampoco permite la impunidad”.

Destacó que la SFP emitió más de cinco mil sanciones a servidores públicos, dentro de las cuales hay mil 500 inhabilitaciones, casi mil suspensiones, 900 amonestaciones públicas, más de 800 amonestaciones privadas, casi 400 sanciones económicas y 282 destituciones. Añadió que se han fiscalizado 10 mil millones de pesos bajo su mandato.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top