You Are Here: Home » Internacionales » Acumulación de ceniza deja sin servicio el Aeropuerto de La Palma

Acumulación de ceniza deja sin servicio el Aeropuerto de La Palma

El aeropuerto de la isla canaria de La Palma sigue inoperativo por acumulación de ceniza tras la erupción del volcán el pasado 19 de septiembre, si bien el resto de aeródromos de Canarias funcionan con normalidad.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado en Twitter de que continúan las labores de limpieza en el aeropuerto de La Palma, isla perteneciente al archipiélago atlántico canario, cerrado desde ayer jueves debido a la ceniza volcánica que se ha acumulado sobre sus pistas.

Esta situación ya se esperaba cuando el comité científico que asesora al Plan Especial de Protección Civil frente a Riesgos Volcánicos de Canarias (Pevolca) advirtió de que el cambio previsto en la dirección del viento podría dispersar las cenizas de la erupción de Cumbre Vieja hacia la vertiente de la isla donde está el aeropuerto y ocasionar problemas.

De hecho, las dos compañías que operan vuelos a La Palma desde las otras islas de Canarias, Binter y Canaryfly, ya habían anunciado anoche que suspenderían sus conexiones con ese aeropuerto por ese motivo.

La situación complica las comunicaciones exteriores de la isla, pero no la deja incomunicada, ya que siguen en servicio las rutas regulares por vía marítima que operan varias veces al día las navieras Armas y Fred Olsen.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top