You Are Here: Home » Nacionales » Acuerdos sobre uso de tiempos de radio y TV, prueba de buena política: Lorenzo Córdova

Acuerdos sobre uso de tiempos de radio y TV, prueba de buena política: Lorenzo Córdova

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello afirmó que el acuerdo entre partidos políticos, la SEP y el INE, sobre el uso de tiempos en radio y TV para la difusión de contenidos educativos, es prueba de que la buena política rinde frutos en beneficio de todas y todos.

Subrayó además que “este acuerdo fue posible gracias al diálogo entre el INE y la Secretaría de Educación Pública federal y a la disposición de todos los partidos políticos que de manera voluntaria renunciaron a su prerrogativa constitucional y acceso a la televisión en esas señales, pero sobre todo fue posible gracias al buen ejercicio de la política”.

En un mensaje en video difundido en sus redes sociales, el consejero presidente del INE, expresó que estos acuerdos son muestra de la disposición a encarar juntos problemas comunes.

Córdova Vianello dijo que este acuerdo, “es un buen ejemplo de cómo debe enfrentarse un problema común sin que nadie pretenda lucrar políticamente con ello, es una prueba de que respetando facultades, atribuciones y ámbitos de ejercicio de la autoridad”, indicó,

Asimismo, expresó que “se pueden encontrar salidas consensuadas a partir de la comunicación entre el gobierno, los organismos autónomos, los concesionarios y los partidos políticos, es decir, haciendo política para construir consensos, no para dividir”.

Añadió también que “la disposición de todos a encontrar una solución conjunta a problemas comunes y a construir juntos bienes públicos para la sociedad forma parte esencial de nuestra convivencia democrática”.

Finalmente, señaló que así como la democracia no puede ser una víctima de la pandemia, tampoco lo puede ser la educación y por ello, enfatizó que desde el INE acompañan la decisión del Gobierno federal para impulsar la educación a distancia y así impedir que se sigan profundizando las desigualdades.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top