You Are Here: Home » locales » Acuerdo entre municipio y estado para la movilidad

Acuerdo entre municipio y estado para la movilidad

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que existe coordinación en la ejecución de obras de infraestructura gracias a la mesa de movilidad que sostienen el Gobierno del estado y municipios de la zona metropolitana.

Señaló que en esta mesa de movilidad se analizan las acciones que llevan a cabo Gobierno del Estado y cada uno de los municipios de la zona metropolitana para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.

El alcalde refirió que recién alcanzaron un acuerdo para que el municipio capitalino no haga alguna obra de infraestructura cerca de alguna intervención que realice Gobierno del Estado.

“Todas las obras que están haciendo uno y otro, están anticipadamente dialogadas, y de hecho ahorita hemos construido un nuevo acuerdo para que en donde el estado haga una intervención, el municipio no haga otra cercana para evitar afectar de mayor manera a los ciudadanos”, dijo.

El presidente municipal reconoció que la importante infraestructura que se está construyendo hoy en el municipio, tiene consecuencias en los desplazamientos y ante ello existen muchas personas desesperadas y molestas.

No obstante, dijo que se trata de acciones necesarias que buscan dar atención al número de habitantes que hoy tiene Querétaro, municipio que está recibiendo cerca de 70 mil nuevos habitantes por año.

“Son acciones necesarias en donde de manera muy respetuosa solicitamos la comprensión de los ciudadanos, afortunadamente hay recurso en un año en que se presumía que no, y está habiendo construcción de obra pública”, señaló.

Este lunes por la tarde se llevaría a cabo una reunión de las autoridades que participan en la mesa de movilidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top