You Are Here: Home » locales » Acuerdan IEEQ y CINVESTAV fortalecer procesos democráticos en Querétaro

Acuerdan IEEQ y CINVESTAV fortalecer procesos democráticos en Querétaro

Autoridades del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), Unidad Querétaro, acordaron fortalecer el próximo proceso electoral local y ejercicios de participación en la entidad, a través de sistemas de seguridad avanzados y otras herramientas digitales.

El Consejero Presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano, dijo que el acercamiento con uno de los centros de investigación más reconocidos a nivel mundial tiene por objeto incorporar nuevos protocolos de seguridad a los mecanismos informáticos que opera el organismo electoral.

Asimismo, pretende consolidar medios digitales que faciliten la participación de distintos sectores de la sociedad en ejercicios democráticos que realiza el IEEQ en instituciones educativas, el sector privado y otros ámbitos.

El Consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles destacó la importancia y oportunidad de la reunión de trabajo, ya que permite delinear algunas de las tareas sustantivas que deberá llevar a cabo este organismo antes del inicio del Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Por su parte, el Director de la Unidad Querétaro del CINVESTAV, José Mauricio López Romero, refrendó el compromiso de la institución académica de contribuir al avance científico y tecnológico, así como al desarrollo democrático en el estado.

Señaló que el conocimiento y la experiencia del centro de investigación en procesos electorales de otras entidades, constituye un activo para el fortalecimiento de las instituciones y los procesos electivos en Querétaro.

En el encuentro participaron el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, y el Coordinador de Informática, Raúl Islas Matadamas, ambos del IEEQ; así como los investigadores del CINVESTAV Arturo Díaz Pérez y Carla Jiménez García.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top