You Are Here: Home » locales » Actuarán contra acosador en UAQ

Actuarán contra acosador en UAQ

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca confirmó que el área jurídica de la institución ya cuenta con la evidencia suficiente para actuar en el caso de un profesor de la Facultad de Medicina que ha recibido varias denuncias por acoso y hostigamiento, tema cuya resolución será determinada por el abogado general de la casa de estudios.

“Si se cuenta con los argumentos y número de denuncias suficientes y el abogado está en contacto con el profesor para llevar a cabo lo conducente. Las denuncias con las que contamos, que las conozco, ofrecen suficiente evidencia para poder actuar, pero eso ya depende del dictamen del abogado general”, afirmó la rectora en entrevista.

Dijo que si bien el profesor tendrá instancias a las cuales podrá acudir para impugnar la determinación de la institución, sin embargo, dijo, se cuentan con los suficientes elementos para ya tomar una decisión al respecto.

Mencionó que además de este caso, se han cerrado otros tres relacionados con acoso y hostigamiento, además de otros tantos que se encuentran en proceso y que serán analizados con base en la veracidad de la denuncia.

“En el año tenemos otros casos más que se han cerrado dos o tres en ese sentido, este no está cerrado porque justamente se está atendiendo y hay algunos otros en proceso que estaremos atendiendo siempre considerando la veracidad, la probidad, el actuar de forma justa en términos de la veracidad con la que se hacen las denuncias y en términos de lo que la persona que sea señalada pueda probar a su favor, es decir, no estamos prejuzgando en ninguno de los casos porque se hace la investigación completa”, agregó.

Por último, al respecto del recurso que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) entregó a sus agremiados y que de acuerdo a la dirigencia pertenece a la revisión contractual y salarial de este año, la rectora indicó que es un tema que está siendo resuelto por el abogado general, sin tener hasta el momento el reporte de la información que se le está solicitando a la líder sindical.

“No tengo el reporte sobre la información que estamos requiriendo, necesitamos la transparencia, el origen del recurso la forma en la que ese recurso llega a la universidad y para qué está destinado, porque el origen de la información muestra discrepancias porque es un recurso del que no tenemos conocimiento, no sabemos cómo llegó y dice que forma parte de la revisión contractual y salarial del 2018 y eso ya estaba cubierto, este recurso no está dentro de ese rubro y seguramente tiene otro fin y estamos en espera de que Laura pueda comunicárselo al maestro Gerardo para transparentar las cosas”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top