You Are Here: Home » locales » Actualizarán normativa de la UAQ

Actualizarán normativa de la UAQ

Por Ana Karina Vázquez

En sesión ordinaria de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, rectora de la casa de estudios, tomó protesta a los nuevos integrantes del órgano; asimismo, se presentó el proyecto de reforma legislativa que actualizará la normativa de la UAQ.

A fin de llevar a cabo el proceso de actualización y reforma, se conformó la comisión que se encargará de evaluar y presentar los proyectos relacionados con el tema.

Debido a la nueva conformación del Consejo, se eligieron a los integrantes que pertenecerán a las comisiones de Honor y Justicia; de Asuntos Administrativos; de Asuntos Jurídicos; de Incorporación de Estudios; y la Comisión «Hugo Gutiérrez Vega», renombrada para la asignación de los Premios Institucionales en Artes y Humanidades.

Durante la sesión, también se aprobó la obtención del doble diploma o título otorgado por la UAQ y alguna otra institución, lo que, en palabras de la rectora, fomenta la internacionalización de la universidad.

Las instituciones con las que se formen convenios para el otorgamiento del doble título serán determinadas por consejos académicos de cada facultad y deberán cumplir con los requisitos especificados en la propuesta, en cuanto a créditos, inscripción y criterios particulares.

La UAQ contará con una nueva maestría en artes que se impartirá la Facultad de Bellas Artes, presentada por Enrique Jesús Rodríguez Bárcenas, docente de la FBA, quien planteó que el objetivo de este posgrado es vincular la investigación y la producción estética de la comunidad artística de las áreas visuales, escénicas y musical.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top