You Are Here: Home » locales » Actualizan número de casos Covid-19

Actualizan número de casos Covid-19

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde /Diario de Querétaro

Alrededor de mil 841 casos positivos a Covid-19 en el estado no pudieron registrarse a tiempo por fallas en el sistema de la secretaría de Salud federal, y algunos de estos casos ya fueron reportados este fin de semana y esa fue la causa de las altas cifras, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Recalcó que lo mismo sucedió con algunas defunciones en los que también hubo elevadas cifras por este mismo motivo, aunque no refirió el número.

Precisó que entre este viernes y domingo ya reportaron mil 141 casos atrasados de esas fechas, y ese fue el motivo de las altas cifras de entre 300 y 500 casos en un solo día; y aún falta por reportar otros 700 casos positivos a Covid-19.

Refirió que desde el viernes 13 de noviembre comenzó a fallar el sistema SISVER de la secretaría de Salud federal, lo que no permitió que registraran todos los casos diagnosticados el mismo día.

“Aunque el resultado está apareciendo aquí, fueron detectadas en los días que les decía o uno o dos días después, son personas que ya fueron atendidas”, resaltó.

Señaló que esto también influyó en que algunos días de la semana pasada solo reportaron 28 o 40 casos en un día, sin embargo las cifras continúan elevadas en la entidad.

Detalló que de los casos reportados este fin de semana, alrededor de mil casos corresponden a días antes del 15 de noviembre, del 16 de noviembre son 81 casos, del 17 noviembre son 50, 18 de noviembre 20, y del 19 de noviembre son 7.

“Los pocos resultados que se pudieron rescatar en estos tres o cuatro días, y luego después tuvimos un aparente repunte de resultados y más bien fue el momento en que se soluciona el problema”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top