You Are Here: Home » locales » Acopian víveres para Tabasco

Acopian víveres para Tabasco

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

La Universidad Autónoma de Querétaro inició una campaña de acopio de víveres y material de limpieza para apoyar a los municipios de Tabasco que se vieron afectados por las lluvias e inundaciones de la semana pasada.

Rafael Porras, coordinador de protección civil en la UAQ, dio a conocer que se busca acopiar artículos no perecederos, de limpieza y enlatados para llevarlos directamente a la ciudad de Villahermosa y entregarlos a la coordinación estatal de protección civil.

“Hay que recordar que hubo unos frentes fríos que ocasionaron lluvias intensas en la zona que en la zona del sur afectaron y ocasionó que las presas aumentaran su nivel y tuvieron que desfogar algunas inundando algunas zonas, entonces hubo zonas afectadas y hay que ir a apoyar a la gente que está allá”.

Se habilitaron dos centros de acopio, en el poliforum de la facultad de Química en el campus de Ciudad Universitaria y en la escuela de Bachilleres en San Juan del Río en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Pidió no enviar medicinas o ropa, ya que la necesidad prioritaria es apoyar en la limpieza y sanitización de viviendas afectadas por el agua, por lo que recomendó apoyar con artículos como; trapeadores, jaladores, cloro, jabón, alcohol en gel, caretas, pasta dental, jabón de tocador, cepillos y cubrebocas.

Para el apoyo en alimentos recomendó donar latas de atún y de sardinas, sal, azúcar, productos enlatados, café soluble, leche en polvo para bebé y cajas de cartón.

Aunque no hay una meta establecida para el número de artículos todo lo que se acopie será enviado la próxima semana a las zonas afectadas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top