You Are Here: Home » locales » Acepta STEUAQ oferta de Rectoría

Acepta STEUAQ oferta de Rectoría

Se conjuró la huelga emplazada por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), tras aceptar con 420 votos a favor, la propuesta del 4 por ciento de incremento salarial, bolsa económica de 600 mil pesos, la mitad de las bases otorgadas por la SEP en 2017 y la contratación de los 500 trabajadores eventuales cuyo contrato vence hoy.

En asamblea general y con la presencia de 581 trabajadores, los sindicalizados aceptaron la propuesta que, en palabras de la lideresa del sindicato, Laura Leyva Saavedra, rompe con el tope salarial que han obtenido las universidades del país.

“La asamblea ya aceptó el 4 por ciento, los 600 mil pesos del estímulo administrativo, había una condicionante para los eventuales de la renovación de sus contratos y acabo de confirmar ahorita que se les garantiza la re contratación a todos los eventuales (…), por lo que se conjura la huelga por parte del STEUAQ”, afirmó Leyva Saavedra.

Señaló que la preocupación de los sindicalizados era la contratación de los trabajadores eventuales ante la posibilidad de un estallamiento de huelga de los docentes, tema que ya fue aclarado con el abogado general, por lo que los 400 empleados tienen garantizada su contratación a partir del 1 de marzo.

Por su parte, en la audiencia de conciliación que se llevó a cabo entre ambas partes en la Junta local, el abogado general de la Universidad, Óscar Guerra Becerra, señaló que pese a que la revisión con el STEUAQ era solo salarial, las autoridades universitarias hicieron su mayor esfuerzo para ofrecer una bolsa económica y evitar la huelga que perjudicaría a la institución.

“No hay obligación por parte de la Universidad de entregar una bolsa económica, no obstante lo hemos dicho siempre la Universidad no desea una huelga, en sus instalaciones (…), nos llevamos la contraproducentes del sindicato con toda seriedad y se hizo un esfuerzo”, destacó.

Explicó que la bolsa económica forma parte de una cláusula del contrato que se llama Estímulo a la Carrera Administrativa, de la cual rescataron 600 mil pesos que se destinará de manera directa a los trabajadores.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top