You Are Here: Home » Nacionales » Acepta AMLO cambios a Reforma Eléctrica, pone condiciones

Acepta AMLO cambios a Reforma Eléctrica, pone condiciones

Por Rafael Ramírez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la posibilidad de hacer cambios a su iniciativa de Reforma Eléctrica, como lo plantea el grupo plural en el Senado de la República, pero solo si se preserva el espíritu de la propuesta que es mantener la rectoría del Estado en el sector y se asegura la nacionalización del litio.

“Pues sí, pero solo si se mantiene la esencia de la iniciativa”, dijo el mandatario al ser cuestionado, durante su conferencia, sobre la propuesta del grupo de senadores y, subrayó que, si se mantiene la rectoría del Estado en la generación de la energía es viable que se den cambios. Luego que varios especialistas opinan que se puede dar una fuga de capitales con esta reforma.

El viernes pasado, El Sol de México documento que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett aseguró que no se permitirían cambios a la reforma eléctrica, a lo cual diversos legisladores, incluso del partido oficialista, Morena, llamaron a la cautela y a no adelantarse al proceso legislativo.

El mandatario dijo también que algo importante y de lo que no se habla de esta iniciativa de reforma, es la propuesta de nacionalización del litio, lo cual dijo que se trata de otro tema que debe ser inamovible en su reforma.

El mandatario habló también sobre las concesiones de internet y subrayó que no va a retirar permisos en su administración. Destacó que si las compañías son mexicanas y garantizan la conectividad se mantendrán las concesiones.

Asimismo, recalcó que su compromiso en contra de la política neoliberal, razón por la que aseguró que no va a dar más concesiones y sugirió que en materia de telecomunicaciones, la gente debe discutir la pertinencia de que continúen compañías del rubro que incumplen con el compromiso de brindar su servicio de telefonía e internet de manera eficiente.

Destacó que no hay internet en el 80 por ciento del país y eso es un gran atraso que tiene que ser resuelto.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top