You Are Here: Home » Nacionales » Acción Nacional reprocha carencia de titulares en Fiscalías

Acción Nacional reprocha carencia de titulares en Fiscalías

Abigaíl Cruz / El Sol de México

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseveró que México vive una crisis en procuración de justicia porque “nunca antes se habían tenido acéfalas” las instituciones encargadas de ello, como la Procuraduría General de la República, y las Fiscalías Anticorrupción y la Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El político queretano aseguró que no contar –como ocurre en este momento- con titulares de la procuración de justicia es “parte de una estrategia política del PRI para llegar al proceso electoral del 2018”.

Anaya Cortés consideró que es preocupante que el PRI pretenda utilizar las instituciones de procuración de justicia con fines políticos, como ocurrió con el extitular de Fepade, Santiago Nieto Castillo, quien fue destituido “al margen de la ley y en medio de investigaciones delicadas para el Revolucionario Institucional (PRI), como lo es el presunto financiamiento de la empresa Odebrecht a la campaña de 2012”.

Señaló que el PRI “deja al descubierto a un gobierno que abusa del poder para debilitar a sus opositores. Es increíble que a quien hacía una investigación como parte de sus obligaciones se le haya atacado de esa forma”.

En ese mismo sentido se pronunció el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, quien calificó de muy negativo la renuncia del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, y la destitución del Fiscal Electoral, Santiago Nieto, así como que a tres años de haberse creado el Sistema Nacional Anticorrupción no se haya designado el titular de este.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top