You Are Here: Home » locales » Acaba Covid con 25 de 70 antros que operaban en Querétaro

Acaba Covid con 25 de 70 antros que operaban en Querétaro

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Acabó la pandemia con 25 de los 70 antros y discotecas que operaban en Querétaro, de estos 11 establecimientos cerraron de manera definitiva en el último mes, informó Emilio Lugo García, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y negocios de entretenimiento nocturno.

Expuso que las restricciones de aforo al 30% como de horarios a las 22:00 horas han sido los motivos para bajar la cortina, decisión que ha implicado dejar sin empleo a cerca de 2 mil 500 personas.

Señaló que este cierre de una tercera parte de los negocios ha implicado una pérdida de 70 millones de pesos de inversión y 100 millones más en cuestión de empleos, adicional a la deuda que se arrastra en materia de financiamientos.

Precisó que de los negocios desaparecidos, corresponden lo mismo a pequeños que grandes establecimientos que tenían en el mercado de uno a ocho años de antigüedad y los cuales se localizaban principalmente en las zonas de Juriquilla, Bernardo Quintana y la zona del centro de la ciudad.

“Desgraciadamente ya fue mayor en cuestión de cierres completos, ahorita ya van como 25 lugares cerrados de un total de 70”, declaró.

También comentó que el gremio sigue en “el pleito del tema del horario que no nos ha beneficiado en nada, pero los contagios y el número ahí están, ahí demostramos que no somos la causa del contagio y el problema”.

Lugo García, dejo en claro que la salida del mercado de los 25 negocios es definitiva, no tienen intención de regresar, dada las condiciones restrictivas del escenario B actual y mencionó que en estos momentos solo 14 negocios de estos giros se encuentran operando.

Agrego que los antros y discotecas cerradas en promedio de manera individual generaban 100 plazas de trabajo.

En este tema laboral, el dirigente también compartió que el sector de diversión nocturna que se encuentra abierto, también enfrenta dificultades de contratación de personal, debido a la incertidumbre que hay en el escenario local respecto a si continuaran abiertos, así como por los aforos permitidos que finalmente resultan muy limitados para la recuperación de esta industria.

“Ahorita estamos luchando porque se nos está dificultando mucho encontrar personal, la gente que trabajó en el gremio le está costando mucho trabajo regresar; no han querido regresar a las plazas por el temor a que nos vuelvan a cerrar o por horarios que no les es factibles, entonces nos está costando mucho trabajo conseguir a todo el personal”

Ante estas dificultades, estimó que este sector reporta un déficit de personal de hasta el 50%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top