You Are Here: Home » locales » Abusan de los botones de pánico

Abusan de los botones de pánico

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Nueve de cada diez ocasiones que se activan los botones de emergencia en las escuelas, son falsas alarmas, informó Margarito Medina Noyola, subcoordinador de gestión educativa de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

Recordó que gobierno del estado instaló más de 400 botones de emergencia en escuelas públicas de la entidad, en la búsqueda por evitar daños en las instituciones educativas, de los cuales dijo, se han tenido buenos resultados.

“Así es, al día de hoy se tiene buen resultado, ahuyentado a aquellas personas que quieren ingresar a nuestras instalaciones”, manifestó el funcionario estatal.

Explicó que los botones de emergencia se activan por muchas razones, “a veces los sensores hacen que se activen cuando no necesariamente una persona entra a las instituciones, por eso es un dato que no lo traemos en preciso”.

Reconoció que solo una cada diez ocasiones han funcionado adecuadamente los botones de emergencia. “Una, digámoslo así, el resto son falsas alarmas, por algún otro motivo que se activa”.

Medina Noyola puntualizó que “no es que se activen de manera errónea, sino sencillamente es un sensor que no está relacionado necesariamente con un robo a la escuela”.

Indicó que vandalismo y algunos robos, lo que principalmente se comete contra las instituciones educativas durante este periodo vacacional de Semana Santa; dijo por ejemplo, que el año anterior ocurrieron dos casos en estas fechas.

“Por ello la coordinación estrecha con presidencias municipales, reitero, con la propia Seguridad pública del estado que nos ha permitido que haya pocos sucesos de esta naturaleza”, comentó.

Indicó que para este periodo vacacional, habrá estrecha coordinación con las 18 presidencias municipales y Seguridad pública del estado; y adicional, solicitan a los padres de familia que viven cerca de las escuelas estar pendientes de ellas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top