You Are Here: Home » locales » Abrirán circulación del Viaducto Poniente el 3 de noviembre

Abrirán circulación del Viaducto Poniente el 3 de noviembre

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

A partir del 3 de noviembre, se abrirá a la circulación vehicular la planta baja de la obra del Viaducto Poniente, para lo cual la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro convoca a conocer de manera correcta el uso de la glorieta y las diferentes salidas viales.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que al transitar en cualquier dirección, deberán hacer uso de la glorieta tomando los carriles externos según la salida y la preferencia la tendrá quien ya vaya en el interior.

Indica que si el automovilista transita sobre el Boulevard Bernardo Quintana en dirección a Plaza Patio, en el Acceso II solo podrá ir de frente o girar a la derecha, y queda prohíba la vuelta a la izquierda.

En tanto que, si transita sobre el Boulevard Bernardo Quintana, en dirección a Plaza Patio, en el acceso III la circulación será la habitual.

De igual forma, señala que el transporte público circulará en contraflujo sobre avenida Felipe Carrillo Puerto, y queda prohibida la vuelta a la derecha sobre Acceso II y deberá seguir de frente hasta Avenida Rogelio Garfias.

Es importante señalar, que en ninguna sección de la planta baja se permitirá estacionar automóviles.

La parte superior de la obra, que consta de 1.7 kilómetros de longitud se abrió a la circulación el pasado 1 de octubre. La obra representó una inversión de 730 millones de pesos, para beneficio de 879 mil personas que viven o transitan por la zona norponiente.

La longitud total del Viaducto Poniente es de 2.7 kilómetros, y se estima agilizará el tránsito vehicular y del transporte público, con el mejoramiento de la movilidad en Boulevard Bernardo Quintana y sus intersecciones con la Avenida 5 de Febrero, Acceso II y III y Avenida Revolución.

Está en proceso una nueva licitación para mejorar las avenidas aledañas a la obra como son el Acceso 3, Acceso 2, parte de Av. Revolución; además de rehabilitar la pavimentación, revisión de banquetas y guarniciones; y mejorar los semáforos para implementar una integración completa en la zona.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top