You Are Here: Home » locales » Abrirán 14 espacios deportivos capitalinos

Abrirán 14 espacios deportivos capitalinos

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

A partir de este 1° de septiembre, iniciará la reapertura de 14 espacios deportivos que administra el Municipio de Querétaro, con un 30% de aforo y con las medidas de prevención sanitarias, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Informó que la reapertura se llevará a cabo en tres fases; como parte de la primera fase, este martes se reabrirán 14 espacios deportivos en dos horarios, de 7 de la mañana a 10 de la mañana y de 4 de la tarde a 8 de la noche.

Señaló que están por definirse las fechas para la segunda y tercera fase, que de manera tentativa son para el 21 de septiembre y 5 de octubre. En la segunda fase podrán iniciar 40 talleres y 80 academias deportivas en un horario de 7 de la mañana a las 8 de la noche.

Y para la tercera fase se espera ampliar el horario de 7 de la mañana a 10 de la noche, reanudando todas las actividades. Las fechas de cada fase dependerán del comportamiento del público y de la propia pandemia en esta primera etapa.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Hugo Aguilar Rangel, informó que serán reabiertos los Centros de Desarrollo Comunitarios ubicados en Reforma-Lomas, Cerrito Colorado y Santa Rosa Jáuregui.

Además de las unidades deportivas Belén, Maxei, José María Truchuelo, La Estación, Josefa Ortiz de Domínguez, San Pablo, Venustiano Carranza, Paseos de San Miguel y Juriquilla; y el Parque La Joya y el Estadio Bicentenario.

Informó que las únicas actividades que podrán realizar los usuarios son caminar, correr, trotar, acondicionamiento físico general y estiramiento, en espacios abiertos como las pistas de trote, pistas de atletismo y algunas canchas de uso múltiple, soccer y futbol americano.

El director señaló que los espacios deportivos del Municipio tendrán un esquema de ingreso de un máximo de dos adultos y dos niños en el caso de las familias, o de manera individual.

Informó que contarán con el apoyo de más de 100 trabajadores, para verificar que los usuarios cumplan con las medidas sanitarias. En los accesos se entregará gel antibacterial y los usuarios deberán ingresar con cubrebocas, aunque en la práctica del deporte podrán quitárselo.

Finalmente, el director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Carlos Rodríguez Di Bella, señaló que estarán apoyando en todo momento la reapertura de estos espacios, enfocándose sobre todo a la concientización de la ciudadanía para que sigan todas las medidas de sanidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top