You Are Here: Home » locales » Abrirá Holanda buró económico en Querétaro

Abrirá Holanda buró económico en Querétaro

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, anunció que próximamente Holanda instalará una oficina de representación de Asuntos Económicos en la capital, con el fin de generar un enlace con el sector empresarial.

Como parte de su gira de trabajo que realiza por Holanda para participar en el encuentro de “Ciudades inteligentes, el alcalde destacó –en videoconferencia- el interés que tiene este país por invertir en Querétaro.

“Esto es una muy buena noticia porque ellos observan que Querétaro es un detonador económico muy importante en el país y quieren abrir una oficina especial, ya el representante está ubicado en la ciudad”, dijo.

Esta oficina –explicó el presidente municipal Marcos Aguilar- servirá para generar un enlace entre el sector empresarial de Holanda, con el sector empresarial de Querétaro.

Refirió que existe interés de Holanda por realizar inversiones en el sector automotriz y aeronáutico, además de explorar las acciones que se llevan a cabo aquí en materia de movilidad.

“Tienen interés de aspectos automotrices, aspectos aeronáutico y por supuesto explorar todo lo que en materia de infraestructura para bicicletas pueda llevarse a cabo en la ciudad”, dijo.

GIRA DE TRABAJO

Informó que durante estos días ha tenido diversos encuentros relacionados con el tema de movilidad, con el gobierno holandés y empresas vinculadas al diseño, infraestructura e inversión de ciclovías.

Dijo que el municipio han iniciado los trabajos para ser una ciudad inteligente, con acciones como la construcción de 113 kilómetros de ciclovía, la creación de una Secretaría de Movilidad y un Plan Estratégico de Movilidad.

El Presidente municipal indicó que también tuvo la oportunidad de charlar con Adriaan Kok, quien ha diseñado el Hovenring y ha sido invitado para conocer todo el modelo de movilidad que se desarrolla en la ciudad.

Agregó que tuvo un encuentro con el alcalde de Eindhoven, una ciudad donde todo el alumbrado público es con sistema LED, y han recibido con sorpresa que el municipio ya esté en proceso de transición del vapor de sodio a la tecnología LED.

También dijo que ha recorrido instalaciones de transporte público, donde se tienen 200 autobuses eléctricos articulados para 75 personas, lo que coloca a esta ciudad en un escenario diferente a cualquier otra.

Sobre este viaje, dijo que la embajada de Holanda corrió con los gastos a excepción del boleto de avión tanto para el alcalde, como del secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top